Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 1 de mayo de 2018

Vidas por la Naturaleza




Florentino Ameghino

Fue un naturalista argentino nacido en Luján en 1854, y muerto en La Plata en 1911. Desde muy pequeño asombró a sus maestros por su curiosidad y sus enormes ansias de aprender. Por si fuera poco, el joven Florentino tuvo ocasión de conocer los trabajos del célebre paleontólogo Francisco Javier Muñiz, que influyeron mucho en sus trabajos e intereses posteriores. En efecto, Ameghino contribuyó a la ciencia con muchos estudios sobre la paleontología y los fósiles de Sudamérica, y su ordenación estratigráfica de la pampa aún tiene validez hoy en día. Además, quizás te interese saber que...

* Con solo quince años fue nombrado Maestro de la ciudad de Mercedes.

* A pesar de que sus primeros trabajos le valieron la burla de sus semejantes, él no se desanimó, y realizó numerosas investigaciones sobre la prehistoria argentina.

* Viajó a Europa en 1878 (con veinticuatro años), donde expuso sus trabajos en la Exposición de París.

* ¡Llegó a descubrir cerca de mil especies nuevas de fósiles de mamíferos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario