Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 7 de mayo de 2018

Para leer en la Naturaleza




Hay una conocida ecuación que dice que CIENCIA FICCIÓN + TIEMPO = CIENCIA, lo cual podría resumir muy bien el espíritu de este sorprendente libro de Juan Scaliter. Y es que los descubrimientos en ciencia y tecnología avanzan cada vez más rápido. Nos llevó milenios pasar de las herramientas de piedra a las de metal, pero hoy día un ordenador típico queda más que superado dos meses después de que lo hayamos comprado.

En "Exploradores del futuro", Juan Scaliter (autor también de "La ciencia de los superhéroes") hace un repaso a los últimos avances en astronomía, neurociencia, evolución, física cuántica y otros campos, y hace pronósticos (basados en las opiniones de variados científicos) sobre cuáles serán los siguientes pasos en cada una de estas disciplinas. Así, si sus predicciones se cumplen, para el 2035 habrá nacido el primer ser humano fuera de la Tierra, podremos acceder a internet directamente con nuestro cerebro o podremos resucitar especies extintas (¡como en "Parque Jurásico"!). Y si estas quinielas os parecen muy atrevidas, echad un vistazo a las cosas que ya se han conseguido, porque os vais a quedar de piedra. Es cierto que la mayoría de estos descubrimientos no son aún accesibles para el público general, pero ponen los pelos de punta ¡Nanobots que pueden implantarse en el tejido nervioso! ¡Quinientos planetas extrasolares con posibilidad de albergar vida! ¡Corazones creados a partir de células madre! Y estas cosas no están sacadas de un libro de Asimov: ya se han conseguido.

"Exploradores del futuro" no es solo un estupendo libro de divulgación de ciencia, sino una inyección para la imaginación y el asombro ¡No os lo podéis perder!






No hay comentarios:

Publicar un comentario