Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 1 de abril de 2018

Sobre el verdecillo

El verdecillo (Serinus serinus) es un simpático pajarito de nuestros parques y jardines, que ameniza los paseos con su chispeante y agudo trino, parecido al chisporroteo del aceite friendo en una sartén. Es un pequeño paseriforme, algo menor que el gorrión. Es muy fácil de ver, sobre todo en primavera. La próxima vez que te encuentres con él, recuerda que...





* El verdecillo es la especie silvestre de la que deriva el canario doméstico.

* Si te has fijado, a pesar de su nombre común, las plumas son de color amarillo. Y es que su nombre en latín es más correcto, ya que deriva de "cerinus", "del color de la cera".

* A los machos les gusta cantar desde posaderos elevados, desde donde proclaman con su gorjeo la posesión de un territorio.

* La mayor parte del año es solitario, pero en invierno forma pequeños bandos para facilitar la búsqueda de alimento, llegando a juntarse con verderones y jilgueros.

* Su dieta se compone principalmente de semillas y brotes y en menor cuantía de insectos y frutas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario