Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 23 de abril de 2018

Pirámide de libros para un gran día




¡Día del libro! Y como enconados lectores, no podíamos dejar de dedicar una entrada cargadita de recomendaciones de lectura, toda una "pirámide trófica" con títulos para todos los gustos, ninguno de los cuales tiene desperdicio. ¡Vamos con ellos!

Empezamos con un libro para los más peques, que les ayudará a comprender los conceptos de verdad y mentira. En "¡La verdadera historia de los tres cerditos!", el lobo nos cuenta su versión del cuento: en realidad, un día que estaba muy resfriado, se acercó a la casa de su vecino cerdito a pedirle una cosa. Un estornudo inoportuno echó abajo la mal construida casa de palitos, su dueño se puso nervioso, y a partir de ahí comenzaron los malentendidos...

Para los mayores, la novela "El sanador de caballos" no les dejará indiferentes, con las peripecias del veterinario Diego de Malagón en la Edad Media, desde una perspectiva histórica comparable a "El Médico" de Noah Gordon.

Los jóvenes pueden adentrarse en el misterio de "El bisonte mágico". Carlos Villanés nos cuenta dos historias paralelas, separadas por muchos miles de años en el tiempo, pero que tienen algo en común: las fascinantes pinturas de Altamira.

Los aficionados a la botánica no pueden dejar de leer "Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal". Si creías que las plantas eran meros adornos que se limitan a estar parados a la vera del camino, tendrás que volver a pensarlo después de estas páginas.

Desde un punto de vista menos científico, el "Libro de la botánica oculta de España y Portugal" te mostrará los usos medicinales de muchas plantas comunes, y las tradiciones mitológicas y mágicas relacionadas con ellas. Te aseguramos que muchas de ellas te sorprenderán.

Finalmente, y teniendo en cuenta que últimamente hemos estado viendo orquídeas por el campo, el libro de Darwin "La fecundación de las orquídeas" es una lectura obligada para entender estas singulares y peculiarísimas flores, ya que este célebre naturalista, más allá de su obra sobre la evolución de las especies, fue un apasionado orquidiólogo.


Así que ya sabéis, que por libros no será. Las librerías y bibliotecas están llenas de páginas repletas de curiosidades y cosas por aprender ¡Y tenemos todos los días del año para acercarnos a ellos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario