Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 5 de abril de 2018

Nos toca ahorrar agua

Ya estamos de pleno en primavera y pronto llegará el estío del verano. Las últimas precipitaciones de los pasados meses han traído un poco de tranquilidad hídrica a nuestros embalses, pero, aun así, debemos de colaborar como buenos ahorradores y no desperdiciar ni una gota de agua.





Últimamente están en boca de todos los controvertidos trasvases de agua que se van a realizar. Decidir cómo gestionar el agua es tarea de nuestros gobernantes, pero como consumidores somos responsables del uso diario que damos a un bien tan preciado y esencial como es el agua.

Desde nuestro blog de Un Ambientalista queremos promover un uso racional del agua en nuestras casas y hemos dedicado ya algunas entradas a este tema. Gestos sencillos y útiles se pueden poner en práctica muy fácilmente y, por muy pequeños que sean, aportan mucho.

Recordad que el agua es necesaria para la vida y que no es cuestión de derrocharla sin más, para luego tener que recurrir a medidas nada naturales como trasvasar agua de una cuenca hidrográfica a otra.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario