Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 13 de abril de 2018

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Flores para el Día de la madre    

Ya muy pronto llega el Día de la Madre. El primer domingo de mayo es cuando se celebra esta festividad. Y, como a los más peques les entusiasma hacer cosas por ellos mismos para regalar a sus mamás, hoy os traemos esta idea para que se diviertan y den rienda suelta a su creatividad y puedan sorprenderlas con un bonito y original ramo de flores. Se trata de un ramo de flores hecho con cartulinas de colores. Así los niños/as no tienen que comprar ni cortar las flores del campo. A las mamás les encantará, porque lleva el sello personal de hecho por su niño/a. Es muy fácil de hacer, en menos de diez minutos lo tendrán terminado. Además, si usamos cartulinas de papel reciclado, colaboramos a cuidar del medio ambiente.

Es una manualidad aconsejable para peques de unos cinco años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda. 


En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente






MATERIALES       

* Cartulinas recicladas de distintos colores
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Rotuladores
* Un trocito de lana



ASÍ SE HACE       

Primero cogemos un poco de cartulina de color verde y la plegamos formando como si fuéramos a hacer un abanico.

Después sujetamos con celo el extremo que hace las veces de mango del ramo de flores. Luego le ponemos un trocito de lana formando un lazo para que quede más bonito.

Ahora dibujamos sobre una cartulina blanca (o del color que más os guste) varias flores y las decoramos con ayuda de rotuladores. Recortamos su silueta y pegamos cada flor al "abanico" verde que hemos hecho antes. Y ya lo tenemos terminado, listo para que los más peques se lo regalen a sus mamás.


ESTE ES EL RESULTADO    













No hay comentarios:

Publicar un comentario