Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 4 de marzo de 2018

Viviendo la Biodiversidad

Tras el paso de la lluvia apetece volver a dar un paseo sin tener que salir pertrechados con el paraguas o el chubasquero; y como hemos visto que asomaba un ratito el sol, hemos aprovechado para vivir la biodiversidad urbana que tenemos más cerca, ya que no siempre hay que irse lejos para estar conectados con la Naturaleza. En menos de dos horas hemos visto/oído: perdices, palomas torcaces, palomas bravías, urracas, jilgueros, verdecillos, herrerillos comunes, gorriones, agateadores, mirlos comunes, carboneros comunes y garrapinos, picos picapinos y pitos reales, ruiseñores bastardos, cotorras argentinas, lavanderas blancas, mosquiteros, ánades reales, gansos del Nilo, ocas, cormoranes, gaviotas, abubillas, conejos, abejorros, pinzones, petirrojos, trepadores azules, gallinetas y alguna otra cosa más.

Y de algunos de ellos nos hemos podido traer alguna foto e incluso un vídeo que podéis ver a continuación. Muy pronto, en cuanto llegue la primavera, la biodiversidad bullirá aún con más fuerza y nosotros saldremos a observarlo todo y os lo contaremos también.


Un abejorro (Xylocopa violacea)







Un mirlo común (Turdus merula) posa para la ocasión






Otra pose del mirlo común (Turdus merula)





Junto a mamá estos pequeños gansos del Nilo





Todos juntos





Un vídeo de la estupenda familia:








Dos nidos de pájaros carpinteros








Disfrutando de la Biodiversidad urbana








No hay comentarios:

Publicar un comentario