Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 9 de marzo de 2018

¡¡ QUE NO SE EXTINGA LA LECTURA !!

La lectura está convirtiéndose en una especie en extinción, y no queremos que desaparezca. Una forma de acostumbrar a nuestros peques para que lean, es animarlos a escribir sus propias historias.

Y qué mejor manera que darles una pequeña libreta (a ser posible con hojas de colores) para que se entretengan creando e imaginando. Lo que tenemos que hacer es cortar las páginas en tiras, y en cada una de ellas escribir una parte de un cuento. Luego combinaremos cada parte pasando sus páginas. Saldrán historias superdivertidas, otras muy tiernas, otras disparatadas, etc... Si además relacionamos esta actividad con cosas que tengan que ver con la Naturaleza, los beneficios son aún mayores: concienciación, imaginación y conocimiento. Podemos hacerlo en un cuaderno de hojas recicladas y así seremos más respetuosos con el medio ambiente.


Inventa un montón de historias
y pasa ratos estupendos con esta idea












No hay comentarios:

Publicar un comentario