Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 18 de marzo de 2018

En la impresionante Cascada del Caozo

Después de las copiosas lluvias de estos días, aprovechando el buen tiempo, nos hemos animado a visitar un sitio que teníamos muy pendiente: la majestuosa Cascada del Caozo, en las cercanías del pueblo de Valdastillas (Cáceres), en pleno Valle del Jerte. Ha sido un largo trayecto, pero desde luego ha merecido la pena.

Aunque se puede llevar el coche hasta el lugar de la cascada, creemos que es mucho mejor dejarlo aparcado en el pueblo. La ruta señalizada (que indicamos en un track más abajo) parte desde Valdastillas. Nosotros hemos optado por subir siguiendo la carretera que lleva hacia Piornal, de algo menos de tres kilómetros hasta encontrar una desviación (señalizada) hacia la izquierda. El paseo es corto y agradable, amenizado por la estampa de innumerables cerezos en flor (si se hace en la época apropiada; nosotros no hemos tenido suerte esta vez), y nos podemos encontrar que arriba nos falta donde dejar el vehículo. Porque la única nota "negativa" es que el sitio está muy concurrido, dado su fama. Visitarlo en un día de diario, si se tiene la posibilidad, permitirá disfrutar mucho más de la belleza del paraje.

Porque sin duda el sitio la tiene, y mucha. En estos días, en los que las lluvias y las nieves han insuflado vida a nuestros ríos y arroyos, una cascada como la del Caozo es sencillamente soberbia. Cuesta mucho transmitir su grandeza en palabras o en fotos, dar cuenta de la forma en que tanta cantidad de agua se desploma y golpea la roca continuadamente, con violencia armoniosa, una auténtica muestra de la fuerza del agua.

Por si fuera poco, hemos podido ver bastantes aves, entre las cuales mencionamos cigüeñas blancas, verdecillos, trepadores azules, aviones, golondrinas, lavanderas blancas, milanos, arrendajos, gorriones, estorninos, mirlos y urracas.

Os dejamos con las fotos del día. En ellas podéis ver a algunos miembros de la Tribu de los Bosquienanos que han decidido apuntarse a la excursión. Ellos también recomiendan visitar la Cascada del Caozo, sobre todo en esta época del año.





Powered by Wikiloc


























































































































































































































































































 


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario