Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 12 de enero de 2018

Para leer en la Naturaleza




D'Arcy Thmopson fue una persona notable, versada no solo en Biología, sino también en Matemáticas y Física, y además se reveló como un escritor notable y ameno. Desde luego, una persona polifacética, cuya obra más conocida es "Sobre el crecimiento y la forma", que él escribió como una especie de introducción a un libro más grande que no llegó a terminar. Aún así, no estamos ante una obra reducida e incompleta ¡de hecho la mayoría de las editoriales ofrecen una versión reducida de la obra original, de más de mil páginas!

En este ensayo, Thompson ofrece explicaciones detalladas de la relación entre la forma y las adaptaciones animales y su medio, mostrando la razón física y matemática que hay detrás de ellas. Así, por ejemplo, veremos el motivo de por qué los osos de latitudes polares son más grandes que los de lugares más cálidos, o por qué las hormigas son tan fuertes en proporción a su tamaño.

Una lectura interesante e imprescindible para todos los amantes de la zoología, las matemáticas y la física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario