Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 10 de enero de 2018

Juegos de invierno

Es enero y hace un frío que pela. Dependiendo de dónde viváis, es posible que incluso tengáis las calles llenas de nieve. ¿Acaso es todo esto motivo para quedarse en casa aburrido? ¡Noooo! Hay muchas ideas para sacar el máximo partido al invierno. ¡Pinchitos te las va a contar!




Los clásicos no pueden faltar. ¡Túmbate y agita brazos y piernas para dibujar ángeles en la nieve, como hace Pinchitos en la foto! Si lo hacéis varios amigos, luego podéis montar un concurso y votar qué dibujo ha quedado más chulo. ¡O hacer toda una cadena de ángeles nevados!

Pedid a un amigo o a papá o mamá que escondan algún "tesoro" en la nieve (una cajita con caramelos o colores, por ejemplo), y que luego os den pistas para buscar ¡Ya podéis jugar a ser exploradores o piratas en busca de una fortuna enterrada en la nieve!

¡Y cómo no hacer una batalla de bolas de nieve! Es, desde luego, la mejor forma de entrar en calor, por mucho frío que haga. Corre, salta, escóndete detrás de árbol o ríete mientras te tiran una por la espalda... Eso sí, hay que tener mucho cuidado para no hacerse daño ni dar a otras personas que no estén jugando, o se podrían molestar. Deberías llevar siempre puestos los guantes, o luego te dolerán las manos con el frío.


También podéis jugar a detectives. Probad a seguir huellas de personas o animalitos en la nieve, e intentad adivinar hasta dónde llevan. ¿Son todas las huellas iguales? Si tenéis suerte y la nieve está sin pisotear (por la mañana temprano, por ejemplo, si ha estado nevando por la noche) encontraréis las marcas dejadas por muchos pajaritos ¿Os habéis fijado que algunos caminan dando pasos pequeños y otros lo hacen a saltitos?

¿Por qué no montarse un "invierno playero"? Si tienes cubo y pala con los que construyes castillos de arena, úsalos para fabricar ¡castillos de nieve! Si metes la nieve en el cubo, la aprietas bien y luego sacas el cubo con cuidado, pueden quedarte figuras muy chulas.

Y ya que estamos en una playa invernal, jugar con las raquetas mola un montón. Como la nieve es blandita, no pasa nada si te caes (¡vigila que no haya piedras cerca, eso sí!). Todo lo que sea hacer deporte es la mar de sano.

Si hace mucho, mucho frío (sobre los -10 o -15ºC) te proponemos algo que te va a sorprender y que seguramente no habías pensado. Saca el pompero de hacer burbujas con jabón ¡Las burbujas se quedan heladas antes de tocar el suelo!

La nieve puede ser un tablero perfecto para muchos juegos. Si dibujáis las casillas con palitos, podéis jugar al tres en raya con piñas de pino, a la rayuela o cualquier otra cosa que se os ocurra. Una sugerencia: conseguid alguna pelota pequeña, haced algunos agujeros en la nieve y buscad un palo no muy grande ¡Y ya tendréis vuestro propio campo de minigolf!

Otra opción, si ha nevado mucho, es construir nuestro propio iglú y jugar a ser esquimales o exploradores polares. Para ello tendremos que hacer los "ladrillos" con nieve muy apretada, para que aguante. Es un pasatiempo ideal para que participe toda la familia.

¿Que no os sale muy bien el iglú? No pasa nada, porque podéis jugar a formar LA BOLA DE NIEVE MÁS GRANDE DEL MUNDO ¿Cómo de gigantesca os puede salir antes de que se desmorone? ¡Risas garantizadas!

Y por supuesto, siempre tendremos un momento para construir nuestro propio muñeco de nieve, que podremos adornar con todo tipo de cosas que encontremos ¡la imaginación es el límite!






No hay comentarios:

Publicar un comentario