Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de enero de 2018

ConCIENCIA2

Conviviendo con el lobo





Parece que es inevitable. Allí donde el lobo y el hombre conviven, existe el conflicto. El hombre tiene ganado, y necesita terrenos. Terrenos que antes eran del lobo, que necesita presas. Nuestro país es uno de esos lugares en los que los intereses del lobo y del hombre chocan, y donde están pendientes de mejora y aplicación muchas políticas agrarias de compensación y convivencia entre ambas especies.

La coexistencia es difícil, pero no imposible. Como siempre que dos individuos comparten piso, es necesario que ambos cedan un poco para que haya una convivencia pacífica. Aquí el lobo ha cedido ya bastante, reducida su población a unos pocos miles. Ahora, quizás, es el momento de que nosotros cedamos un poco.

En la Cadena Ser tenéis una magnífica alocución hablando del tema, en relación con el último libro de Javier Pérez de Albéniz, titulado "La guerra del lobo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario