Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Especial Navidad: doce recuerdos del 2017

¡Cómo se pasa el tiempo! El 2017 está dando ya sus últimos coletazos, y nos espera por delante todo un año nuevo sin estrenar, listo para llenarlo de experiencias y deseos cumplidos. Ahora es momento de volver la vista atrás y rememorar todos esos grandes momentos que hemos vivido juntos en nuestro blog...


Comenzamos enero con un delicioso postre ¡Galletas de erizo! Nuestro chef Pinchi se puso el delantal y el gorro de cocinero y nos preparó este sabroso plato.




En febrero nos fuimos de geoexcursión a Murcia, donde vimos un montón de cosas chulas, como pinturas rupestres del Mesolítico ¡Qué pasada!


 


En marzo tuvimos la suerte de ver una nevada. No es que fuera mucho, pero por lo menos pudimos disfrutar de la bonita estampa de los copos de nieve cayendo. ¡Hicimos un vídeo y todo!


En abril pudimos sacar algunas fotos a la primera libélula de la temporada. Este año no ha sido muy boyante en cuanto a odonatos, pero siempre hay alguno que se deja ver...





En mayo no pudimos faltar a nuestra cita con el Geolodía, para volver a ver a nuestros amigos de Navas de Estena y recorrer, una vez más, la Ruta del Boquerón mientras aprendíamos muchas cosas de Paleontología de mano de auténticos expertos. Por supuesto, ¡el día se redondeó con una magnífica comida en la Casa Rural Boquerón del Estena!




El 8 de junio tuvimos el día mundial de los océanos. Para concienciar de la importancia de cuidarlos, os trajimos una simpática y reivindicativa viñeta:




En julio nos fuimos de excursión para ver el Chorro de Navafría. Esta fue la primera excursión de un nuevo amiguete bosquienano, Hank el alce. Aquí lo veis junto a Pinchitos en un selfie.




En agosto, tuvimos ocasión de contemplar las Perseidas, que no faltaron a su cita anual.




En septiembre, nuestro huerto casero ya iba viento en popa, y pudimos sacar nuestros plantones a la calle, una vez trasplantados a sus macetas.





Llegamos a octubre, y ya sabéis lo que toca: ¡¡Halloween!! Como todos los años, os trajimos un montón de sorpresas, recetas, cuentos, chistes y manualidades. En esta ocasión, el anfitrión no ha sido otro que el "terrificante" Pinchi Krueger. Uuuhhh... qué miedo...




En noviembre, un antiguo profesor nuestro compartió con nosotros un estupendo juego para aprender sobre genética, criando unas mascotillas llamadas mendelios. ¡No te lo puedes perder!




Finalmente, en diciembre, no podíamos dejar de preparar nuestros "especiales de Navidad", empezando por una entrada cargada de deseos grandes y bonitos. Con ellos terminamos este repaso al 2017. Toda la Tribu de los Bosquienanos os desea, lectores...






No hay comentarios:

Publicar un comentario