Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 7 de octubre de 2017

Vidas por la Naturaleza


 

Lamarck

Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, es una de las figuras que ha pasado a la historia en la historia de la teoría de la evolución. Su propuesta, llamada "lamarckismo" establece que los caracteres heredados en vida pasan a la descendencia, hipótesis que no consiguió demostrar en vida y que quedó desbancada por la teoría de Darwin y Wallace.
Lamarck nació en Bazantin (Francia) en 1744, y le tocó vivir la Revolución Francesa mientras trabajaba como botánico en el Jardin du Roy. Su vida está llena de detalles curiosos, como por ejemplo...

* Antes de ser naturalista, siguió la carrera eclesiástica, y luego la militar, que luego abandonó debido a su delicada salud.

* A pesar de su fama y sus trabajos, murió ciego y en la indigencia.

* En 1778 escribió la primera clave dicotómica de identificación de plantas, llamada "Flora Francesa".

* A él se le atribuye la invención del término "invertebrado" para referirse a los animales sin esqueleto óseo interno...

* ... además del término "biología", que popularizó en 1802 en un tratado de hidrología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario