Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 16 de octubre de 2017

Recetas para todos

Acabamos de terminar una tarta de tres chocolates 
según una receta muy facilita.
 





INGREDIENTES:

- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 3 cucharadas de mantequilla
- 25 galletas María
- 3 sobres de cuajada
- Un litro y medio de nata líquida (500 ml por cada chocolate)
- Fideos de chocolate para decorar


ASÍ SE HACE:

Cogemos las galletas y las trituramos bien hasta que queden como si fueran arena de la playa. Después fundimos la mantequilla (sin que llegue a hervir) y mezclamos bien con las galletas trituradas hasta formar una pasta. A continuación cubrimos con esta pasta la base de un molde circular y lo ponemos a enfriar en el frigorífico mientras preparamos lo siguiente.

Con la mitad de un vaso de nata líquida disolvemos uno de los sobres de cuajada. Ponemos en el fuego junto con el chocolate negro el resto de la nata líquida hasta completar 500 ml. Cuando se haya disuelto en el fuego todo el chocolate y la nata, añadimos el medio vaso de cuajada con nata también. Lo integramos todo y cuando espese lo vertemos sobre la base de galletas que habíamos reservado en el frigorífico.

Dejamos que repose una media hora en la nevera y después de este tiempo hacemos la misma operación que con el chocolate negro pero con el chocolate con leche. Cuando vayamos a verter esta mezcla de chocolate con leche y nata sobre la de chocolate negro, antes, hacemos unas pequeñas líneas longitudinales con un tenedor (sin profundizar mucho) en el chocolate negro para que la siguiente capa de chocolate con leche quede más unida a la de chocolate negro. Dejamos también media hora en la nevera.

Y repetimos el proceso para la capa de chocolate blanco. Cuando hayan pasado unas horas (como mínimo cuatro horas) o al día siguiente, desmoldamos con cuidado y pasamos a decorar un poquito con unos fideos de chocolate o con lo que se nos ocurra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario