Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 13 de octubre de 2017

Prueba nuestros experimentos

Crea tu propio minitornado

Los tornados son fenómenos meteorológicos impresionantes pero peligrosos. Por eso os vamos a enseñar a fabricar vuestro propio tornado, de dimensiones más manejables, pero no por ello menos vistoso. 

Necesitarás:

Una botella de plástico transparente (con tapón)
Un poco de brillantina
Unas gotas de lavavajillas
Agua

Cómo se hace:

Llena la botella con agua hasta los tres cuartos de su capacidad. Luego echa unas gotas de líquido de lavavajillas y espolvorea la brillantina (que hará que nuestro tornado sea más fácil de ver). Luego tapa la botella, dale la vuelta y, cogiéndola por el cuello, haz unos cuantos movimientos circulares en vertical. Cuando detengas la botella, verás que se forma un pequeño remolino dentro del agua. Esto se debe a que tus giros han imprimido al conjunto fuerza centrífuga, que hace que las partículas tiendan a alejarse del centro de un movimiento circular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario