Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 1 de octubre de 2017

De nuevo por El Monte de El Pardo

El otoño ya se va dejando caer por estos lares de Madrid en El Monte de El Pardo. Y nosotros, deseosos de no perdernos ni un detalle, dirigimos nuestros pasos hacia allá para llenarnos de esa riqueza natural a tan escasos kilómetros del centro de la ciudad. Hemos podido ver y escuchar cómo unos cuantos gamos (hembras y machos) mostraban todo su poderío a muy poquitos metros de donde estábamos. Con la cámara bien dispuesta para hacer fotos, nos hemos traído unas cuantas para enseñároslas.





































































































































































































































































































2 comentarios:

  1. Hola! me gustaría saber cómo se accede a esta senda. Vivimos cerca de El Pardo pero no lo conozco, hemos estado en el pueblo y en la ribera del Manzanares que está pegada al pueblo pero no sé exactamente desde dónde acceder a sendas como ésta que nos enseñas. Muchas gracias de antemano y excelentes fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La senda es muy fácil de encontrar. Cerca de la plaza del pueblo hay un puente (que puede cruzarse en coche y que llevaría, si sigues por la carretera, hasta un monasterio franciscano). Cruzando a la otra orilla del río, a mano derecha, sale un caminito que sigue paralelo al río, dejándolo a la derecha. Este sendero llega un momento que va también paralelo a la valla del coto de caza, por lo que en época de berrea y ronca ofrece buenas oportunidades de ver ciervos y gamos. Termina en la presa de Mingorrubio. Allí puedes deshacer el camino de vuelta al pueblo o cruzar a la otra orilla (creo que ya han terminado un puente para atravesar el río) y llegar a una zona de merenderos muy agradable y que tiene cerca una parada de autobús.

      Es desde luego un paseo muy majo y fácil, ideal para pasar una tarde o una mañana. Si lo haces, esperamos que te guste. Un cordial saludo ¡y gracias por lo de las fotos!

      Eliminar