Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 7 de agosto de 2017

Vidas por la Naturaleza





Alfred Russell Wallace

Wallace nació en Monmouth (Inglaterra) en 1823. Aunque desempeñó varios trabajos durante su vida, a partir de los 22 años se dedicó casi exclusivamente a la Biología, realizando varios viajes a América del Sur y al sudeste asiático. A pesar de que su nombre es muchas veces injustamente olvidado, desarrolló de forma independiente a Darwin una teoría de la evolución. Wallace tuvo una vida bastante interesante; por ejemplo...

* Estudió arquitectura, y trabajó como ingeniero geógrafo y arquitecto.

* Es considerado el padre de la disciplina conocida como Biogeografía, que relaciona los seres vivos con su distribución geográfica observable.

* En sus trabajos sobre evolución hizo mucho hincapié sobre el concepto de mimetismo.

* Entre 1853 y 1910 escribió varios libros, como  "Viajes por el Amazones y el Río Negro" o "El lugar del hombre en el universo".

* Sus colecciones entomológicas y ornitológicas ascendían a 125000 ejemplares.

*No tuvo mucha suerte en alguno de sus viajes. En uno de ellos, una tormenta hizo naufragar su barco y se perdieron todos los ejemplares que había recolectado durante varios años.

* Darwin y Wallace mantenían una fluida y amistosa relación epistolar. Cedió caballerosamente la autoría de la teoría de la evolución a Darwin reconociendo que sus trabajos tenían un mayor soporte de datos recogidos.

* En la última etapa de su vida, desgracias de carácter personal hicieron que volviera sus intereses hacia el espiritismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario