Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 15 de agosto de 2017

Al loro con Teodoro

Normalmente el color verde va asociado a ideas positivas, como la esperanza o la Naturaleza. ¿Entonces por qué si hablamos mal de alguien lo estamos poniendo verde? Podríamos pensar que el verde está asociado también a la envidia, pero el origen de la expresión "poner verde" no tiene que ver con este mal sentimiento.

Hay varias teorías acerca de este dicho. La primera de ellas afirma que en esta ocasión el color verde se identifica con el del moho que crece en los alimentos ya pasados, por lo que al hablar mal de alguien estaríamos poniéndolo tan feo como un trozo de pan o de fruta con moho. La segunda hipótesis hace referencia al color que adoptan los moratones con el tiempo, por lo que poner verde a alguien sería como haberle dado de palos provocando cardenales que se volverán verduzcos.

Una tercera posibilidad requiere algo de cambio de significado con el tiempo, pero menciona una anécdota bastante simpática, según la cual a la reina Isabel La Católica no le gustaba para nada el ajo en las comidas. Parece que en cierta ocasión le intentaron hacer pasar un plato con mucho ajo camuflado entre mucho perejil, a lo que la soberana observó: "Me han puesto verde, al muy villano".





No hay comentarios:

Publicar un comentario