Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 23 de junio de 2017

Una salamanquesa en casa

Cuál no ha sido nuestra sorpresa hoy al descubrir que estábamos compartiendo piso con una vecina de lo más peculiar. Esta pequeña y jovencita salamanquesa (Tarentola mauritanica) estaba reptando furtivamente por nuestro techo cuando la hemos sorprendido, y ha posado un ratito para nuestra cámara. Luego, tímida ella, se ha escabullido por algún rincón.











Si alguna vez os pasa algo similar, dadle la bienvenida a este simpático reptil. No muerde, ni pica, ni es venenoso, ni va a comer de vuestra comida. Se alimenta de insectos y otros artrópodos, así que os limpiará el piso de moscas, mosquitos, ácaros o, si las hubiera, cucarachas y similares. Tratadla bien, dejándola moverse sin molestarla, sin intentar cogerla. Ella sabe muy bien lo que tiene que hacer. ¡Por algo en muchas partes de Europa se les considera un animal que tra buena suerte a las casas!





5 comentarios:

  1. las salamanquesas al poder

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir si aguantan el frío de Madrid en estas fechas?

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el retraso en contestar... Normalmente, con el frío los reptiles salen poco, pero depende, claro está, de cuánto frío estemos hablando. Las temperaturas en Madrid capital, por ejemplo, no tienen nada que ver con las que haya en los pueblos de la sierra de Guadarrama...

    ResponderEliminar
  4. Justo encontré una en el techo de mi cuarto la caze y la metí en un terrario que tenía 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, agradecemos tu comentario, pero en nuestra opinión, creemos que sería mejor que el animalito fuera libre. Los animales comprados en tiendas suelen haber perdido los instintos de caza y territorialidad y por eso no siempre se desenvuelven bien en libertad, pero tratándose de una salamanquesa "silvestre", es mejor que destines tu terrario a otros animales.

      Eliminar