Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 4 de junio de 2017

Econoticias

Mañana 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Lá Asamblea General de las Naciones Unidas así lo proclamaron el 5 de junio de 1972 como una plataforma para impulsar la concienciación del público general sobre el cuidado del planeta. El día es conmemorado en más de 100 países. Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente establece un tema como eje central para la celebración, para que sea tratado con atención especial en las políticas del año siguiente. El lema de este año es "Conectar a las personas con la Naturaleza", y el país anfitrión es Canadá.

En un tiempo en que las redes sociales permiten la comunicación instantánea entre cualquier parte del planeta, añadir el medio ambiente a esa comunicación sirve para aunar y extender opiniones, intercambiar ideas y discutir problemas en foros. Es obvio que las grandes decisiones corresponden a los gobiernos de los países, pero muchos pocos hacen mucho, y conseguir que algunas iniciativas medioambientales se propaguen y se hagan populares es también un gran triunfo.





Así que mañana no tengáis miedo de opinar, sugerir, debatir y preguntar. Encontraréis que hay más gente con vuestros mismos intereses medioambientales. Conectaos a la Naturaleza y extended vuestro amor y preocupación por ella: cada granito de arena es importante.

Y por supuesto, recordad que el medio ambiente no existe solo un día. Está ahí incluso cuando no le prestamos atención, pero es lo más importante, ya que es lugar donde vivimos, lo que nos alimenta y lo que nos llena con su belleza. ¡No lo olvidéis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario