Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 21 de mayo de 2017

Un topo y una musaraña en el camino

Estas dos fotos que os enseñamos corresponden a una musaraña y un topo que nos llegan desde el Camino de Santiago porque tenemos unos conocidos que nos las han mandado desde allí. Tristemente, se los encontraron muertos. Por eso pudieron hacer las fotos, ya que los dos animales son nocturnos y bastante esquivos para el hombre.

Las musarañas, aunque a algunas personas no les gusten mucho porque las confunden con ratas, son animales muy beneficiosos, que se alimentan de gran cantidad de insectos. Los topos también contribuyen a que los ecosistemas del suelo estén bien equilibrados, depredando sobre lombrices e insectos, algunos de los cuales son plaga para los cultivos. Así que si tenéis la suerte de ver alguno de estos animales vivo, disfrutad el momento pero no los molestéis ni los perjudiquéis, porque son buenos compañeros del hombre...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario