Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 7 de mayo de 2017

Un flan de mango para el Día de la Madre

Hoy, con motivo del Día de la Madre, hemos hecho 
este flan de mango casero sin huevo y sin cocción 
al baño María para celebrarlo.






Es muy fácil de hacer, tan solo hay que poner a calentar un vaso de leche descremada con una cucharada de azúcar vainillado y otras tres de azúcar junto con 200 gramos de mango troceado. Cuando ya esté bien caliente agregamos seis hojas de gelatina neutra previamente hidratadas y escurridas y, cuando ya estén disueltas, pasamos todo bien por la batidora. Luego, añadimos a la mezcla 200 mililitros de nata al 15% de materia grasa y removemos bien hasta que se integre.

Caramelizamos un molde que puede ser de silicona o de cristal con caramelo líquido y echamos la mezcla anterior. Dejamos que temple y luego lo llevamos al frigorífico y lo dejamos allí al menos durante cinco horas. Transcurrido este tiempo, lo sacamos y desmoldamos con mucho cuidado pasándole un cuchillo por los bordes y volteándolo con precaución, y ya está listo nuestro flan de mango.



¡¡ FELIZ DÍA, MAMÁS !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario