Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 8 de mayo de 2017

Disfrutando del GEOLODÍA 2017 - II -

Todos los años se celebra en varios puntos de España el Geolodía, una actividad gratuita cuyo fin es acercar el mundo de la Geología al público general. Este año se ha celebrado en Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real, en la ruta conocida como Boquerón del Estena. Esto no solo nos ha permitido volver a recorrer este paraje del Parque Nacional de Cabañeros conocido y querido para nosotros, sino que hemos podido reencontrarnos con amigos muy queridos del lugar.

La convocatoria fue todo un éxito, teniendo cuenta que se presentaron más de doscientas personas a la ruta. Juan Carlos Gutiérrez, experto geólogo, junto con otros colaboradores, hicieron de guías e intérpretes del paisaje, llevándonos con sus descripciones a los tiempos en que el lugar se hallaba bajo las aguas, sufriendo los embates de los choques tectónicos, formando pliegues, fallas y torres. Atentos a los pequeños detalles, nos mostraron en todo su esplendor los tesoros geológicos de la ruta.

Lo ideal después de una experiencia así es reunirse en la Casa Rural Boquerón del Estena para degustar una maravillosa comida típica del lugar y comentar la mañana con el resto de compañeros. Desde luego, participar en el Geolodía es algo que no se debería perder nadie que tenga interés por la naturaleza. Desde aquí os animamos a participar en la edición del próximo año, en cualquiera de los parajes de España donde se organicen actividades.























































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario