Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Día Mundial del Reciclaje

Aprovechar los recursos que se tienen a mano siempre ha sido una constante en aquellas culturas inteligentes y eficientes. Cualquier sociedad primitiva utilizaba al máximo lo que la Madre Naturaleza le ponía al alcance de la mano ¿Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?

Somos muchos utilizando mucho. En España, por ejemplo, cada persona genera más de cuatrocientos kilos de basura al año. Como consecuencia, producimos una cantidad increíble de residuos y desperdiciamos mucho que podría sernos útil. Por eso se está haciendo tan necesario seguir la "consigna de la triple R": reducir (generar menos residuos), reutilizar (alargar la vida útil de dichos residuos) y reciclar (cuando ya no podamos usarlos, utilizar su materia prima para fabricar otras cosas útiles).

Nuestros lectores saben que desde nuestro blog animamos a dar un segundo uso a los materiales más variopintos que suelen rondar por nuestras casas. Por ejemplo, podéis echar un vistazo a esta manualidad para hacer pequeñas obras de arte con tapones de plástico, o a esta otra para convertir esas hueveras de cartón en simpáticos pingüinos.

A nivel social, el vidrio, el papel y el metal son los materiales que más se reciclan. Para colaborar con este proceso, todos tenemos a nuestra disposición los contenedores e iglúes amarillos (envases), azules (papel), grises (genérico) y verdes (cristal). Además, existen los puntos limpios, e incluso en algunas ciudades se han promovido ya los puntos móviles de recogida de residuos. Así que no tienes excusa para apuntarte a la costumbre de reciclar ¡Hazlo por Mamá Naturaleza!







No hay comentarios:

Publicar un comentario