Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 10 de abril de 2017

Ruta: La Hoz del Júcar (Cuenca) - II -

Comenzamos a caminar por la ruta que transita por la Hoz del río Júcar a eso de las nueve y media de la mañana. Ya nada más echar a andar vemos vencejos, carboneros, mirlos y algún buitre a lo lejos. 

La ruta que seguimos es la SL-CU 11 y estaba muy bien señalizada a lo largo de todo el trayecto. En una caminata circular, tardamos sobre unas tres horas, porque nos vamos deteniendo constantemente para observar con detenimiento lo que acontece a nuestro paso, terminamos nuestro periplo por allí. Encontramos así una larva de un coleóptero, varios picos picapinos, verdecillos, agateadores, trepadores, herrerillos, pinzones, petirrojos, ruiseñores bastardos, chovas y otras tantas cosas que por esos terrenos calizos siembran de biodiversidad sus rincones. 

Tras asomarnos a algunos miradores (el de San Lesmes, el de San Julián o el de San Emiliano) y después de echar un vistazo rápido a la ermita de San Julián y hacer algunas fotos de mariposas o del paisaje, pusimos rumbo de vuelta a nuestra ciudad... os dejamos ya con algunas fotos más de lo que dio de sí la jornada. Ya sabéis que para verlas en grande solamente hay que pulsar sobre ellas.





















































































































































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario