Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 9 de abril de 2017

Receta de tarta de dulce de leche y queso

Hoy, Domingo de Ramos, hemos aprovechado para hacer una rica tarta de dulce de leche y queso Philadelphia. Es muy fácil de preparar y se tarda muy poquito en terminar y además no necesita horno. 

Los ingredientes son: 100 gramos de galletas, 40 gramos de mantequilla en pomada, 430 gramos de dulce de leche, 15 gramos de azúcar, 500 gramos de nata, 3 sobres de cuajada, 500 mililitros de leche y 200 gramos de queso Philadelphia.  


Para hacerla: hay que triturar las galletas y junto con la mantequilla en pomada hay que mezclarlas para hacer la base de la tarta. Una vez hecha la base, la metemos en el congelador y seguimos preparando el relleno. A continuación hervir la mitad de la leche con la nata y el azúcar. 

En un bol ponemos a hidratar los sobres de cuajada con el resto de la leche (sin dejar de remover para que no se formen grumos). Cuando rompa a hervir lo que teníamos en el fuego, le incorporamos la cuajada con la leche, el dulce de leche y el queso Philadelphia. Sin dejar de remover, mantenemos en el fuego cinco o diez minutos más. 

Luego lo pasamos por la batidora de varillas para que quede una mezcla homogénea y después lo vertemos sobre la base que teníamos en el congelador con ayuda de una cucharada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato y luego lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Para desmoldar es muy fácil de hacer con un molde desmontable. Ya está lista para servir. Nosotros la hemos adornado un poco más con un poco de sirope de chocolate, pero se puede tomar directamente sin el sirope. 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario