Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 18 de abril de 2017

Para leer en la Naturaleza




Este domingo se celebra el Día del Libro, así que os vamos recomendando alguno, por si queréis conseguirlo en alguna librería o biblioteca, como hemos hecho nosotros. Además, como no podía ser de otra forma, es un libro lleno de vida... animal.

"Interpretar a los animales" es un libro muy ameno e increíble, en el que la autora Temple Grandin y la coautora Catherine Johnson nos abren los ojos a cómo muchos animales muestran dolor, miedo, agresión, amor, amistad, comunicación, aprendizaje e incluso rasgos de genio. Si muchas veces no nos damos cuenta es porque, o bien no nos esperamos eso de ellos, o no lo manifiestan con las mismas señales que nosotros (por ejemplo, entre los simios, la sonrisa es un indicativo de agresividad, no de "seamos amigos").

Pero si algo hace singular a este libro, es que su autora, aparte de su formación científica, ha sido autista, y según ella, eso le ha dado una visión particular a la hora de interpretar el lenguaje de los animales. Un autista puede ver lo que otros no pueden, desde su perspectiva singular. La autora llega a plantear la posibilidad de que algunos animales sean en realidad el equivalente de "sabios autistas", con una capacidad mayor a la que nos imaginamos, pero con dificultad para mostrárnosla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario