Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 7 de abril de 2017

La Tribu de los Bosquienanos

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina muchos Bosquienanos tendréis vacaciones y, sin dudarlo, es un buen momento para salir al campo y llenaros de Naturaleza. 

Nuestro erizo Pinchitos, que es un Gran Bosquienano bien aventurero, se ha lanzado ya a encontrar auténticos tesoros naturales para enseñároslos y extender su mensaje de respeto y cariño hacia ellos. Y, como ya es tiempo de procesiones, aquí os muestra una que no tiene parangón, precisamente la que forma la oruga que recibe el nombre de procesionaria. Luego, a través de un proceso de metamorfosis se transformará en una espléndida mariposa, pero mientras las vemos como orugas hay que tener mucho cuidado de no tocarlas, pues tienen unos pelitos urticantes que nos pueden causar un picor en la piel exagerado y nos pueden salir ronchas.







 Como veis, Pinchitos no se pierde una y ya ha cogido sitio 
en primera fila para ver la procesión... ;P












No hay comentarios:

Publicar un comentario