Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 16 de abril de 2017

Esto ya estaba inventado

Ser un animal recolector y no tener dónde guardar lo que recoges puede ser un engorro. Desde luego, siempre viene bien tener un par de bolsillos donde guardar cualquier detalle, desde las llaves hasta un caramelo para la tos. Por desgracia, la historia ha perdido el nombre del primero al que se le ocurrió el añadir un bolsillo a un pantalón. Pero como en muchas otras cosas, la Naturaleza ya había previsto la eventualidad, y hay animales que se las han apañado para tener sus propios bolsillos.

Las abejas, infatigables recolectoras de polen, poseen en sus patas unas "cestas", llamadas corbículas, donde almacenan lo que recogen en cada flor. Mediante unos peines, arrastran el polen hacia estos sacos para poder transportarlo de vuelta a la colmena. De esta manera, en un solo viaje pueden cargar con mucho más polen del que podrían si tuvieran que llevarlo en la boca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario