Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 5 de abril de 2017

En busca del filón, el juego

Está demostrado que jugar es una de las mejores formas de aprender, y aquellas personas que tienen pasión por enseñar lo tienen bien presente. Nuestro profe de Geología y amigo Pablo Muñoz es una de ellas, con el entusiasmo y creatividad necesarios para diseñar todo un juego de mesa, llamado "En busca del filón". Este juego lo sacó a la venta en su momento allá por los noventa, y lamentablemente ya no se comercializa, aunque nos consta que por internet hay gente que lo vende. Nosotros hemos tenido la enorme suerte de recibirlo como un regalo por parte de Pablo, así que os podéis imaginar que estamos como un niño en la mañana de Reyes.

Se trata de un juego de mesa con preguntas sobre el mundo mineral. Hasta ahí, podría pasar como uno más de muchos juegos de tipo "Trivial". Pero lo que lo hace único es que ¡va con su propia minicolección de minerales! Y no solo eso: encontramos en su interior instrumentos para la identificación de muestras, como una placa de porcelana, una lupa, un pequeño imán... De esta forma, los jugadores también deben manipular, experimentar y conocer "en vivo" las propiedades que permiten distinguir los ejemplares. ¡Incluso las fichas son muestras minerales!

En las fotos siguientes están algunos de los elementos del juego. Podéis verlas en grande con solo pulsar sobre ellas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario