Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 1 de abril de 2017

El cine con la Naturaleza





Aunque ya es un poco antigua (no deja de ser curioso  que ya se considere antiguo algo del 2004) hemos querido mencionar esta película en nuestra sección de "El cine con la Naturaleza" porque trata directamente de un tema candente hoy en día: el cambio climático.

No nos engañemos: "El Día de Mañana" no es un documental ni tiene pretensiones de serlo. Es una película de catástrofes "made in Hollywood", plagada de efectos especiales, huidas al límite, multitudes que huyen aterradas, extras que mueren aplastados o congelados y protagonistas que sobreviven a cataclismos sin despeinarse. Solo un poco, al principio de la película, se explica algo de la teoría detrás del cambio climático, y a partir de ahí ya está justificado el guión. Pero en su momento, la espectacularidad de la que hace gala puso en boca de muchos el tema, y eso ya es algo meritorio. Para bien o para mal, no basta con que haya científicos trabajando sobre un problema, y no basta con que haya una teoría detrás para respaldarla. A veces hace falta algo que haga de "publicista" y sepa vender ese concocimiento al público general - ignorante de ecuaciones, modelos matemáticos y gráficas predictivas - presentado de forma atractiva y digerible. Y eso, al menos, hay que concedérselo a esta película de Roland Emmerich.





No hay comentarios:

Publicar un comentario