Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 20 de marzo de 2017

Ruta: por las lagunas de Ruidera - II -

Después de la primera entrada que dedicamos a la ruta que hicimos por las Lagunas de Ruidera, llega esta segunda entrega para contaros un poquito más con algún que otro detalle lo que dio de sí la jornada por allí. Llegamos bien prontito, a eso de las nueve y cuarto ya habíamos estacionado nuestro vehículo en los alrededores. Hay que decir que las Lagunas de Ruidera son muchas, no se trata solamente de una ubicación concreta, sino que, a lo largo del sitio, se reúnen varios enclaves con distintos nombres. Así están la Laguna del Rey o la Laguna de la Tinaja... por mencionar únicamente dos de ellas. El lugar es especialmente bonito... y muchas aves se dejaron observar a placer durante el recorrido que hicimos: garzas, gorriones, urracas, rabilargos, abubillas, cormoranes, somormujos, verdecillos, carboneros, herrerillos, palomas, azulones y otros tantos, nos deleitaron con sus vuelos y trinos. No hemos hecho muchas fotos, tan solo algunas testimoniales.

Cuando fue avanzando el día la gente empezaba a llegar y cuando partimos a eso de las cuatro el lugar estaba rebosando de coches por todos lados. Nos marchamos con buen sabor de boca y pusimos el broche al día yendo a unas casas abandonadas y en ruinas que vimos por la carretera para ver si podía haber egagrópilas allí. No hubo suerte... no encontramos ninguna, pero nos fuimos bien contentos por el día tan bien aprovechado. 

Os dejamos ya con algunas imágenes... son solo una pequeña selección y, como hemos mencionado antes, algunas son testimoniales. Para verlas en grande, pulsad sobre ellas.
































































































































































































































































































































































































 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario