Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 11 de marzo de 2017

Ruta: por La Casa de Campo (Lago) - II -

Echar la vista atrás siempre está muy bien y más aún cuando se trata de sumergirnos en plena Naturaleza por un lugar que hemos recorrido muchas veces en nuestra etapa de Educadores Ambientales. Hoy por la tarde nos hemos encaminado hacia La Casa de Campo, desde el metro de Lago hasta la zona de reserva del Encinar de San Pedro, pero sin entrar en este sitio acotado. Hemos estado viendo y escuchando un montón de cosas... y eso que solamente hemos estado un ratillo. Liebres, conejos, perdices, urrracas, pitos reales, agateadores, herrerillos, mirlos, gorriones, abubillas, mariposas (de diversas especies) abejas, hongos (como una Calvatia sp. y otras especies) plantas variadas... han hecho gala de sus encantos... total, que la primavera está en sus albores ya repuntando. 

Nos lo hemos pasado muy bien y seguramente que seguiremos volviendo... por si vosotros/as os animáis a conocerlo hay transporte público para llegar hasta allí y también se puede reservar la visita al Encinar de San Pedro en el Centro de Información de visitantes de La Casa de Campo, pues nosotros lo conocemos por dentro y merece muchísimo la pena; podréis encontrar una charca con aves acuáticas de varias especies, un mariposario que a lo mejor ya está acondicionado (cuando íbamos nosotros no lo visitábamos) un centro de recuperación de cigüeñas y otras muchas sorpresas están aguardando...  sin duda la ciudad de Madrid alberga un sinfín de parajes dignos de conocer para empaparnos de Naturaleza. Nuestra nueva Bosquienana, Chiri, la cigüeña blanca, y Pinchitos, nuestro simpático erizo de siempre, también se han animado a hacer esta divertida ruta. Os dejamos con algunas fotos más de lo que dio de sí esta breve jornada vespertina. Para verlas en grande solamente tenéis que pulsar sobre ellas.





























































































































































































































































































































































































































































 

















































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario