Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 13 de marzo de 2017

Prueba nuestros experimentos: Espejos grotescos

Material necesario:

- Un cucharón brillante
- Papel de aluminio
- Bolas plateadas de Navidad

Si has ido alguna vez a un parque de atracciones seguro que te habrás divertido mucho al verte en los espejos deformantes. En una escala más reducida, puedes repetir esa experiencia aprovechando superficies convexas y cóncavas que encontrarás fácilmente en casa.

Busca en la cocina objetos curvos, de metal, y observa cómo te reflejas en ellos. Un cucharón es cóncavo por encima y convexo por el dorso. Pero puedes también recubrir de papel de aluminio, muy estirado, cualquier objeto curvo y obtendrás espejos deformantes que reflejarán tu cara.

Las superficies convexas hacen la imagen más larga y estrecha. Las superficies cóncavas forman la imagen boca abajo y también la amplían. Las bolas grandes de un árbol de Navidad, al ser convexas, forman imágenes semejantes a las del dorso de una cuchara. Además, los espejos convexos permiten ver mucho espacio, por lo que se utilizan a menudo en los retrovisores de los coches para ampliar el campo de visión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario