Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 24 de marzo de 2017

Para leer en la Naturaleza



Somos afortunados por estar precisamente en el único planeta del único sistema solar que conocemos donde existe vida, quizás el fenómeno más espectacular y único que pueda darse. Pero ¿la Tierra es realmente tan especial y singular, o la vida podría surgir con facilidad en cualquier otro planeta con las condiciones adecuadas?

Los autores de "Astrobiología" se hacen esta pregunta, y nos invitan a que busquemos la respuesta. Repasan todo lo que sabemos desde el origen del Universo hasta la aparición de la vida sobre la Tierra, llegando a una asombrosa conclusión: dado un planeta rocoso situado a la distancia apropiada de una estrella, el surgimiento del fenómeno de la vida no es tan improbable como nos lo imaginamos. Y si tan siquiera un mínimo porcentaje de los miles de millones de estrellas de la Vía Láctea tienen sistemas solares, no es nada descabellado imaginar que en otros lugares de nuestra galaxia hay vida hermana de la nuestra...







No hay comentarios:

Publicar un comentario