Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 6 de marzo de 2017

La impresión de Carmen de la excursión a Murcia

Os dejamos con el comentario de una de las Compis de la última excursión que hicimos con nuestro profe, Pablo Muñoz, a Murcia y a Albacete.



"Hace justo una semana que regresé de mi primera excursión geológica y todavía conservo esa sensación con sabor a tierra, olores, colores y... suspiros de nuestros antepasados.

Salimos de la Plaza de Castilla con la visión de unas esbeltas torres que emergen hacia unas blancas y algodonosas nubes, como invitándolas a diseminarse para que el cielo nos cubra con su manto azul. Un muy buen viaje con M. Luisa y Antonio desconocidos para mí, pero, desde entonces ya forman parte en un rinconcito de mi corazón.


Mantuvimos una conversación alegre, diversa, dinámica, dirigida e iluminada por esos mágicos y voladores molinos, encendidos en la noche, en un escenario de cielos rosas y color púrpura. En Albacete encuentro con Pablo, alma del grupo... y alguna mas gente... Cena riquísima, amenizada por la charla de los nuevos y alegres conocidos... que auguraban el buen espíritu del acontecimiento...
Carnaval... ambiente propicio para disipar nuestras preocupaciones y disfrazar nuestras tristes muecas en sonrisas...
Ha sido para mi un placer contemplar y examinar estos tesoros que nos brindan nuestra Tierra Madre, y que sin la ayuda de profesionales y aficionados, me hubiera sido imposible apreciarlos... yo... que casi nada sé...
yo... que como nueva e inexperta me he sentido integrada en un magnifico grupo enlazados por la misma afición.


No trato de enumerar toda la experiencia vivida...
tan solo trato de transmitiros mi sensación ilusionada

Piedras por todas partes...
Amuleto de ópalo en forma de niña durmiente...
quien sabe si algún día...
el alma de un pintor antepasado, pose su

mano impregnada de bellos colores sobre su cuerpo... y...
se convierta en flor...
Presagio de Primavera."




 Y ahora algunas fotos más de Carmen


















































































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario