Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 14 de febrero de 2017

Seducción natural

Tener un detalle con sus parejas no es algo exclusivo de los humanos. Entre los animales hay multitud de ejemplos de comportamientos de cortejo suyo fin es demostrar a la pareja que tiene delante al mejor compañero y futuro padre de sus hijos. Y es que normalmente la exhibición de cortejo corre a cargo del macho, ya que son las hembras las que tienen la potestad de elegir. Así, las ciervas se quedan junto al macho que más fuerte berree y consiga vencer a sus oponentes cuando sea desafiado.

El cortejo amoroso puede consistir en una muestra de fuerza, como las luchas a testarazos de los muflones, regalos comestibles, como el que algunas especies de arañas hacen a sus hambrientas hembras, o incluso auténticas galerías de arte de objetos vistosos, como hace el singular tilonorrinco australiano, que colecciona objetos de colores para conquistar al amor de su vida.






Pero entre los cortejos más curiosos que podemos encontrar, están las danzas nupciales de algunas aves tropicales, como podréis ver en el siguiente vídeo ¿Quién podría resistirse a unos bailarines como estos?











No hay comentarios:

Publicar un comentario