Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 18 de febrero de 2017

Para leer en la Naturaleza




Hoy en día prácticamente nadie pone en duda la realidad de la evolución. Incluso entre la comunidad científica, las disensiones se centran más en torno al "cómo actúa" en lugar de preguntarse "si actúa". Lo que no todo el mundo se para a pensar es que la evolución sigue actuando, que todo lo que nos rodea no es el producto final de ese proceso, sino una etapa intermedia.
 
"La naturaleza inacabada" es una obra en la que Francisco Ayala nos expone quince ensayos sobre la evolución, con temas tan interesantes como nuestra propia historia, el papel del azar en la selección natural, los relojes moleculares, la ingeniería genética y cómo pueden plantearse los dilemas éticos del hombre bajo el prisma de la evolución. Una obra, en definitiva, llena de curiosidades para el lector lego y de perspectivas interesantes para el que posea más conocimientos en la materia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario