Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 6 de febrero de 2017

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Crea tus propios fuegos artificiales    


¿Queréis aprender cómo dibujar fácilmente fuegos artificiales? Pues con esta sencilla manualidad, en un periquete los podréis tener listos. 


Solamente necesitáis témperas de los colores que más os gusten, unos platos de plástico desechables, tubos de cartón de papel higiénico, tijeras y un folio o cartulina. 

Como veis en las siguentes imágenes es muy intuitivo lo que tenéis que hacer. Primero habría que echar en los platos los diferentes colores de témperas que vamos a usar. Después recortamos cada tubo de papel higiénico en distintos flecos con cortes paralelos a la base y sin llegar al otro extremo. A continuación cogemos el tubo y lo mojamos como veis en la foto y luego lo llevamos al folio o cartulina y dejamos que se empape bien de pintura. Repetimos este paso tantas veces como queramos para dar vida a nuestros coloridos fuegos artificiales. ¡¡Y ya mismo estallan en múltiples tonos!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario