Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 5 de enero de 2017

¡¡ Unas galletas de erizo muy cookies !!

Hoy los peques son los protagonistas... y pensando en ellos os traemos una receta bien rica y súper divertida para que disfruten de un postre hecho en casita. Se trata de unas galletas con forma de erizo que son de lo más graciosas y fáciles de hacer. Esta vez los peques nos podrán echar una mano, pero la mayoría de los pasos los debe realizar un adulto. Pasamos a describiros cómo se hacen, ya mismo os explicamos cuáles son los ingredientes y todo el proceso de elaboración.



Nuestro erizo Pinchitos está encantado de tener 
tantos compis cerca... la pena es que son para degustarlos...





INGREDIENTES      
  • 120 gramos de mantequilla en pomada
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de leche
  • 330 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita rasa de levadura química (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de chocolate con leche de cobertura o negro
  • 100 gramos de fideos de chocolate 









ELABORACIÓN    


Batimos durante un buen rato (entre nueve y diez minutos) la mantequilla hecha pomada junto con el azúcar hasta que esté todo bien integrado y quede como una masa cremosa y blanquecina.

Agregamos la vainilla y la leche y mezclamos de nuevo. Incorporamos el huevo y batimos bien hasta que se incorpore del todo.




Nos han salido unos cincuenta erizos...
¡¡ Todo un despliegue de ellos !!





Poco a poco vamos añadiendo la harina previamente tamizada junto con la levadura y la pizca de sal hasta conseguir una masa compacta.

Hacemos una bola y la guardamos en el frigorífico envuelta con papel de film transparente durante una media hora o un poquito más para que repose y se endurezca. Pasado este tiempo vamos dando forma a las galletas. Para ello cogemos porciones de masa de unos veinte gramos cada una y formamos bolitas a las que a continuación daremos forma de una pera.

Las vamos depositando en una bandeja previamente forrada con papel vegetal para horno. Las separamos un poquito para que no se peguen al crecer en el horno y las llevamos a hornear unos doce minutos a una temperatura de 180º C  con el horno que antes habremos calentado. A veces tardan un poquito más de doce minutos... solamente es cuestión de mirar para ver cómo van.

Cuando se doran ligeramente, los sacamos del horno y los ponemos a enfriarse sobre una rejilla. ¡Cuidado al cogerlos porque quemarán!

Cuando ya están frías las galletas las decoramos para que parezcan un erizo. Fundimos los cien gramos de chocolate en el microondas y con ayuda de una brocha pintamos cada galleta hasta la mitad y luego las pasamos por los fideos de chocolate. Después, para ponerle una carita simpática a nuestros erizos, con ayuda de un palito de brocheta les hacemos los ojitos y el hocico con chocolate y dejamos que se enfríen.



¡¡ Y ya están listos para comer 
y hacer las delicias de los niños de la casa !!


  ¡¡ Menudos erizos más COOKIES !!













No hay comentarios:

Publicar un comentario