Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 6 de enero de 2017

Una mañana por el Parque Forestal de Villaviciosa de Odón

Hoy, aprovechando la mañana soleada y también porque nos apetecía hacernos un regalo de Reyes, nos hemos ido a dar un corto paseo por una zona cercana a donde vivimos, en concreto al Parque Forestal de Villaviciosa de Odón. El día amaneció con una capa de escarcha que tapizaba el suelo como una alfombra blanca llena de brillantes destellos. Hacía frío, pero como íbamos bien abrigados y con mucha ilusión por ver el sitio, no nos importó. 

Ya nada más llegar nos sorprenden los trinos de todo tipo de aves forestales como son herrerillos, verdecillos, mitos, agateadores y trepadores. Seguimos avanzando por el lugar, no vamos con la idea de hacer fotos, tan solo paseamos como distracción y para estirar un poco las piernas después de tantos días de estar un poco más inactivos que de costumbre. Alguna foto que otra hacemos, pero sin mucha pericia, ya que no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a ello. Cedros del Himalaya portentosos flanquean las orillas con césped. Encinas, alcornoques, retamas, olivos, escaramujos y otras tantas plantas nos acompañan en nuestro trasiego matutino. También se asoman palomas torcaces, carboneros, pitos reales, picos picapinos, urracas, gorriones, mirlos, petirrojos, tórtolas turcas, chochines, cotorras de Kramer y hasta una intrépida ardilla haciendo buen acopio de alimento anda por allí. Rastros de conejos en las veredas con letrinas y madrigueras también se convierten en una constante del camino.

El Parque Forestal de Villaviciosa de Odón es un buen enclave natural para disfrutar de un poquito de la Naturaleza más cercana y contemplar la biodiversidad urbana que nos rodea y que muchas veces nos pasa desapercibida. Os animamos a que os acerquéis por allí y paséis un buen rato observando su entorno.

Para acceder al parque tendréis que llegar hasta la Avenida de Madrid o el Camino de Testerales en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde se puede dejar el vehículo y comienza inmediatamente la senda por allí. También hay autobuses que os conducirán hasta la zona. Ya dentro del parque hay varios caminos marcados con diferentes nombres.

Os dejamos con unas poquitas imágenes... ya sabéis que para verlas en grande solamente hay que pulsar sobre ellas. 
    




































































































Os dejamos ahora con un vídeo cortito que hemos podido hacer 
de un petirrojo comiendo en el suelo. Con darle al PLAY podréis verlo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario