Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 2 de enero de 2017

Mitología natural

Uller







Uller era el dios del invierno en la mitología nórdica. Era hijo de Sif e hijastro de Thor, y se le representaba como un guerrero de aspecto fiero, con pieles, esquíes y armado con un certero arco de tejo, árbol que tenía consagrado. Era un dios cazador, y disfrutaba persiguiendo sus presas en los más crudos y nevados paisajes, a través de los cuales podía moverse con soltura gracias a sus esquíes.

Uller tenía su residencia en Ydalir, el Valle de los Tejos, con los cuales fabricaba sus arcos. Sin embargo, durante el invierno se trasladaba al palacio del propio Odín, cuyo puesto ocupaba durante los meses más fríos. A pesar de este puesto de tan grande importancia, Uller no era un dios muy popular entre los hombres, que claramente padecían con los rigores del invierno y preferían los tiempos más benévolos de la primavera. Por eso, cuando Odín regresaba y recuperaba su puesto en Gladsheim, los hombres celebraban el acontecimiento.

Uller estaba casado con Skadi, otra diosa invernal que había sido la mujer de Njord, el dios del mar, del cual se divorció por las continuas disputas que ambos tenían. Dadas las connotaciones propias del invierno, Uller a veces era considerado también un dios relacionado con la muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario