Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 8 de enero de 2017

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un vistoso acuario con tapones  

Muchos niños piden a sus padres tener en casa un acuario. Pero no siempre pueden concedérselo. Para que no se queden con las ganas y puedan hacer uno con el que jugar mientras aprenden a reutilizar cosas cotidianas que tenemos por casa, hemos dado vida a unos cuantos tapones de plástico que se convertirán en peces de colores nadando en nuestro acuario casero.


Es una manualidad muy fácil de hacer, aconsejable para niños de unos seis años en adelante. Siempre es recomendable que haya un adulto responsable con ellos por si necesitasen alguna ayuda, pero no entraña casi ningún riesgo.





En nuestras manualidades siempre intentamos ser 
lo más respetuosos posible con el medio ambiente reutilizando algunos materiales que tenemos por casa







MATERIALES     

* Tapones de plástico
* Cartulina de colores
* Bolsa de plástico verde
* Pegamento apto para uso escolar
* Tijeras aptas para uso escolar
* Ojos de plástico
* Pintura de cera blanca
* Purpurina


ASÍ SE HACE    

Primero: hacemos los peces que formarán parte de nuestro acuario poniendo a los tapones de plástico un ojito con pegamento y dibujándoles la boca con una pintura blanca. Para hacerles la aleta caudal, recortamos un trozo de cartulina del color que nos guste y se la pegamos también. Por último, decoramos cada pececillo con un poco de purpurina para darles el efecto de las escamas. Repetimos esta operación hasta conseguir todos los peces que queramos.

Segundo: sobre una cartulina azul vamos colocando cada uno de los peces que hemos creado componiendo una bonita escena. Al lado suyo, con la pintura blanca, dibujamos unas pequeñas burbujas de aire. También en el fondo, ponemos unas cuantas algas recortando la bolsa de plástico verde en varias tiras. 



ESTE ES EL RESULTADO    





* * * * * *

* * * * * *                                                         

Y sin querer evitarlo, se nos ha colado una simpática gorrioncilla, 
que quiere animaros a que hagáis esta 
divertida manualidad asomando desde su posadero.


   ¡¡ Volad a hacer 
  vuestros propios peces !! 
  









No hay comentarios:

Publicar un comentario