Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 9 de enero de 2017

Con el frío hay que ayudar a las aves

Estos días de frío intenso las aves que vemos por las ciudades y pueblos lo pasan especialmente mal, debido a que la comida no es tan abundante como en otras épocas de bonanza en las temperaturas.

Para evitar que muchas de ellas sufran los rigores de esta estación del año, no hay nada más sencillo que facilitarles un poco la tarea de encontrar alimento con la instalación de comederos hechos para la ocasión; después de que pase el frío, ya no serán tan necesarios. Aquí podéis ver un tipo de comedero que fabricamos nosotros en casa hace tiempo. Los hay de varias formas y de distintos componentes (con cacahuetes, con redecillas de naranjas y pipas, con tetrabriks reutilizados...) y todos pueden ser útiles para que las aves logren sobrevivir a las heladas. 

Así que no dudéis en hacerlos y ponerlos cerca de donde vivís. Además de contribuir a una bonita labor en favor de las aves, podréis disfrutar sin duda de bonitas estampas de estos pequeños seres vivos alados que tan simpáticos son y tanto alegran nuestras mañanas con sus trinos y colores.



Un carbonero común (Parus major) soportando el frío
- Fotografía testimonial hecha desde la ventana-







No hay comentarios:

Publicar un comentario