Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 22 de enero de 2015

Una ayuda para las aves - I -

Con la llegada del frío intenso, algunas aves atraviesan un momento crítico: no logran encontrar alimento suficiente para cubrir sus necesidades energéticas básicas. Una buena manera de ayudarlas es, siempre que nos sea posible, instalando comederos en nuestro jardín o en el balcón de nuestras casas.
 
Nosotros hemos decidido colocar uno en la terraza, para que los pequeños gorriones y otras aves que se asoman de vez en cuando puedan picotear algo de comida. De momento lo acabamos de poner, ahora solamente falta que lo vean y se acerquen a probarlo.
 
Lo hemos hecho con una redecilla que teníamos por casa y unas cuantas migas de pan. Vosotros podéis ponerle también cacahuetes, pipas o cualquier otra cosa que se os ocurra y de la que se alimenten. Hace tiempo también creamos otro comedero de manera distinta; si pulsáis en este enlace lo podréis ver.
 
Estaremos muy atentos a ver si llegan nuestros pequeños amigos petirrojos, gorriones o carboneros y os contaremos en sucesivas entradas qué tal ha resultado la idea. Tendréis que esperar un poquito...
 
Este es nuestro comedero, muy sencillito, pero esperamos que pueda ser una buena forma de que nuestras aves vecinas pasen este invierno, que, pese a haberse presentado un poco tarde, está siendo bastante helador.



 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario