Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 15 de enero de 2015

Un divertido juego de cartas de animales

Para que los peques puedan aprender más cosas sobre la Naturaleza no hay nada como hacerlo jugando con ellos/as. Una forma estupenda de que conozcan mejor algunos animales es mediante un sencillo juego de cartas.
 
A nosotros nos encanta utilizar este tipo de materiales para explicarles muchos conceptos; siempre es recomendable que sean capaces de relacionar las actividades más lúdicas, que son con las que más disfrutan, con el aprendizaje.
 
Hemos rescatado esta baraja para llevarla a clase. Sus simpáticos dibujos nos servirán para pasar un buen rato mientras les hablamos a nuestros chavales sobre por qué los cerditos no pueden sudar, cómo los elefantes tienen una increíble memoria o la impresionante capacidad de los pulpos para poder ver bajo el agua, entre otras muchas cosas más.
 
Además es un juego muy útil para que memoricen los nombres en inglés. Algunas de las clases de Science, las que tienen que ver con los seres vivos, se puedan dar con la ayuda de estas cartas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jugar y aprender
 
¡¡ Siempre vienen muy bien !!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario