Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 11 de enero de 2015

Ruta: Quijorna por la Cañada Real Segoviana

Este sábado por la mañana lo hemos pasado recorriendo un tramo de la Cañada Real Segoviana que pasa por el municipio de Quijorna. Como ya os adelantamos en otra entrada, teníamos pensado intentar ver elanio azul, y con esa intención nos dirigimos hasta allí. La información de que podríamos verlo lo sacamos de esta página que recomienda unas cuantas rutas ornitológicas. Íbamos tan contentos, echando a andar sin más, con ganas de disfrutar del día soleado que amaneció, a pesar del intenso frío que nos acompañaba.
 
 
Ya al principio de empezar a caminar la cosa prometía, pudimos ver buitrón a escasos metros de donde estábamos. Pero no llevábamos ni una hora cuando escuchamos bien cerca unos cuantos disparos, la zona es vía pecuaria aunque está rodeada por varios cotos y vedados de caza. Recorrimos un poco más de la ruta, como una hora más, y los tiros no cesaban. Así que decidimos darnos la vuelta y deshacer camino para regresar al punto de partida. No tuvimos suerte, no cayó el elanio ("el-anio" que viene será... jeje) pero lo poco que estuvimos vimos unas cuantas aves dignas de mencionar: buitre leonado y negro, buitrón, urraca, paloma torcaz, triguero, perdiz roja, lavandera común, petirrojo, cigüeña blanca, estorninos, gorrión común, colirrojo tizón y ratonero.


Antes de salir para Quijorna, mirando por la ventana de nuestra casa nos juntamos con una algarabía de carboneros comunes, carboneros garrapinos y herrerillos capuchinos que no nos pasaron desapercibidos.


Os dejamos algunas fotos de la jornada, algunas son testimoniales, nuestra cámara no da más de sí:



Un carbonero común
 
 
 
 

A lo lejos una cigüeña blanca





Una bandada de estorninos
 
 
 
 
 

Un herrerillo capuchino
 
 
 
 
 

Almu viendo trigueros
 
 
 
 
 
 
Dos perdices rojas






Buitres que se levantan con los disparos
 
 
 
 
 

De vuelta al pueblo
 
 
 
 
 
 

A lo lejos varios buitres
 
 
 
 
 

Pinchitos nos indica el camino
 
 
 
 
 

Otro pájaro más










No hay comentarios:

Publicar un comentario