Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 31 de enero de 2015

Ruta: por la Laguna del Campillo en Rivas

Desafiando al vendaval con el que hemos amanecido hoy, hemos puesto rumbo a la Laguna del Campillo, en Rivas-Vaciamadrid. Al pie del río Jarama se encontraba una gravera de donde se extraía material para construcción y llegó un momento en que las excavaciones alcanzaron al nivel freático y entonces las aguas del Jarama inundaron el hueco y se formó la laguna. Poco a poco se fue naturalizando, a medida que lo invadió la vegetación propia de zonas húmedas y la fauna característica.
 
Nos hemos dirigido hasta allí con la intención de pasar la mañana y disfrutar de este humedal tan emblemático de nuestra geografía cercana, aunque se haya formado de manera artificial. Y hemos podido ver y escuchar cantidad de especies de aves y una liebre. Entre las aves estarían: cormorán, gaviota reidora, gaviota sombría, petirrojo, carbonero común, ánade azulón, pato cuchara, focha común, cigüeña blanca, pito real, ruiseñor bastardo, gorrión común, buitrón, herrerillo común, grajilla, mirlo común, urraca, paloma torcaz, milano real, gallineta, triguero y otras tantas que se nos escaparon de lo fugazmente que las vimos.
 
 
A la hora de comer ya estábamos de vuelta en casa para pasar la tarde a buen resguardo y es que casi VOLAMOS. Os dejamos con algunas imágenes que hemos podido tomar durante la mañana. Para verlas en grande solamente hay que pulsar sobre ellas, algunas son testimoniales. Esperamos que os gusten.
 
 
 

 
 
 
 
 
 














 
 
 
 
 
 















 
 
 













 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 








 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario