Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 13 de enero de 2015

Ruta: Barranco del Río Dulce en Pelegrina

Una ruta muy recomendable para disfrutar de la Naturaleza es la que discurre por la zona de Pelegrina (Guadalajara). Dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce transcurre esta emblemática senda que antes recorrieron ilustres naturalistas, entre ellos el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente. Para llegar hay que ir hasta el pueblo de Pelegrina y dejar el coche en un aparcamiento habilitado. Pasados unos minutos y habiendo dejado a la izquierda la impresionante formación rocosa de más de 1100 metros donde anidan las águilas y los buitres, llegamos a un puente de madera que ofrece la opción de cruzar el río. En nuestra ruta vamos a seguir recto sin cruzar este puente, siguiendo las flechas de los postes de madera que han sido colocados por la gestión del Parque Natural. Nos acompañarán en todo el recorrido.

Es un paraje bien bonito para observar todo tipo de aves que se resguardan en las impresionantes formas geológicas que predominan. Nosotros tenemos intención de volver por allí, estas fotos que os enseñamos son de este pasado septiembre. En cuanto llegue la primavera el lugar se convierte en un hervidero de vida y no queremos perdérnoslo. Os enseñamos ahora las imágenes de entonces:
 


 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario